Inkee – Recupera tus recuerdos

 

 

La pixilación es una técnica variante del stop motion en la que en vez de usar muñecos o marionetas se usan humanos. La sucesión de imágenes fijas crea el movimiento y cada imagen se toma por separado, preparando y moviendo los elementos del encuadre en cada una de ellas.

 

“Rodamos” las partes de inicio (la secuencia del Ipad) y final (el montaje del álbum), de este vídeo de producto, en nuestra oficina en Madrid. Iluminamos con pantallas de luz difusa y monitorizamos la cámara en el ordenador para ir disparando y chequeando cada foto. Estas secuencias, al haber elementos en cuadro, como el Ipad o las fotos impresas, que había que mover en cada toma, podemos decir que son pixilación en estado puro.

 

Para el resto de secuencias, al no tener que mover otros elementos en cuadro, decidimos dejar a los personajes actuar con libertad e ir disparando las fotos en ráfaga.

 

Las fotografías las hicimos con una Canon EOS 7D y ópticas Canon serie L. Las secuencias mas comprometidas por contraste, las disparamos en RAW y las que eran de luz más contralada, como lo que hicimos en la oficina y la secuencia de interior las tiramos en JPG, para intentar reducir el espacio de almacenamiento y la carga de trabajo que requiere el revelado de los RAW.

 

Aunque “rodamos” más secuencias, al final realizamos el montaje de esta historia en pixilación con los cuatro puntos clave: la salida de casa, que empieza con el selfie, un breve recorrido urbano, el puesto de flores y el reencuentro con la llegada del tren. Así conseguimos dejar este video en 75 segundos; no necesitamos más para explicar qué era Inkee de forma atractiva en un vídeo de producto con aires de publicidad.

 

 

 

Comentarios (0)





Tags permitidos: <b><i><br>Añadir un nuevo comentario: