Video aftermovie: La mejor manera
de promocionar tu evento

 

Un aftermovie perpetúa un evento que por su propia naturaleza es efímero y lo convierte en una herramienta de marketing.

 

Cualquiera que se haya enfrentado a la tarea de organizar un evento sabe todo lo que conlleva. El evento es solo la punta del iceberg, la conclusión de mucho trabajo previo.

 

Pero a las pocas horas el evento termina y qué nos queda. ¡Un aftermovie! 

 

El aftermovie es un tipo de vídeo corporativo, un resumen de todo el evento que plasma su esencia y recoge la experiencia vivida por los asistentes.

Suele incluir el montaje de las instalaciones y equipos audiovisuales, la llegada de los asistentes, la acreditación, el comienzo del evento, los momentos destacados y el cierre.

 

Tiene que ser corto y atractivo para impactar en el espectador y generar sensaciones presentando el evento como una experiencia exclusiva y única pero manteniendo su verdadera esencia, sin caer en exageraciones que lo falseen.

 

Por eso, la edición de video se convierte en un punto muy importante en este tipo de producción audiovisual. Normalmente dos minutos son más que suficientes para recoger todos los puntos clave y mantener un montaje fresco que invite al espectador a llegar hasta el final. Y no basta con que sea corto, tiene que tener ritmo, apoyarse en unas buenas transiciones entre planos y por su puesto, una música adecuada.

 

Pero nada de esto tiene sentido si tardas mucho en publicar el vídeo. Tienes que publicarlo en el menor tiempo posible. Cuanto más tiempo pase entre la finalización del evento y la presentación del vídeo menos repercusión tendrá.

 

¿Cuales son las ventajas para tu empresa de un video aftermovie?

Promociona tu empresa o producto.

    • El contenido audiovisual generado se convierte en un activo para tu estrategia 
      de marketing digital.
    • Fideliza a los asistentes, manteniendo vivo el evento en su memoria. 
    • Llama la atención del publico objetivo para futuras ediciones o eventos.
    • Es una fantástica carta de presentación para inversores y/o patrocinadores.

Refuerza tu imagen de marca.

    • Pone en valor el trabajo realizado en el montaje enseñando el despliegue de medios.

Incrementa tu trafico web e involucra a tu audiencia en RRSS.

    • Genera interacciones con los participantes, que querrán ver, comentar y compartir el vídeo en sus propias redes. 

 

Esperamos haberte sido de ayuda para que realices tu propio aftermovie, y si no te animas, siempre puedes contar con un equipo profesional  que cuidará cada detalle para que tu estés tranquilo y hagas lo que tienes que hacer.  

 

Nuestra productora audiovisual te garantiza un primer montaje a las 24hs de la finalización del evento. Pero si tienes mucha prisa, como fue en este caso, podemos realizar una edición y montaje en caliente, para proyectar el vídeo al final del propio evento; una excelente oportunidad para sacar musculo y demostrar lo que eres capaz de hacer.

 

 

Comentarios (0)





Tags permitidos: <b><i><br>Añadir un nuevo comentario: